UNA DENSA CORRIDA DE CUADRI

 

REVISTA APLAUSOS 1870
   3 DE AGOSTO DE 2013
Por Íñigo Crespo
AZPEITIA 2013

HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Fernando Cuadri: "La corrida ha mantenido el interés durante toda la tarde"

    Uno de los protagonistas del primer festejo de los sanignacios de Azpeitia ha sido el ganadero Fernando Cuadri: "Ha habido de todo, pero la corrida ha mantenido el interés durante toda la tarde", afirma para APLAUSOS el criador de bravo onubense, que detalla: "Me duele que haya fallado precisamente el lote de Castaño, un torero con el que últimamente no tenemos suerte, pero los otros cuatro, con sus cosas, han sido toros buenos. El primero me ha parecido un toro muy noble y el cuarto ha sido bueno. El tercero ha sido encastado y el sexto se ha movido pero ha tenido la condición de no haber humillado. En general ha sido un encierro muy variado y con interés".

    Por otro lado, entre los matadores, Uceda Leal cuajó la faena de la tarde: "Me voy con muy buenas sensaciones. La lástima es que la espada en mi primero no haya entrado una cuarta más porque he estado a gusto con él y le he cogido muy bien la altura que ha sido la clave de la faena. El cuarto ha sido un toro con la chispa clásica de Cuadri, con clase pero vendiendo muy caro cada muletazo. Al final a base de tragarle lo he ido metiendo y el público ha captado mi entrega y mi toreo".

    A muy buen nivel estuvo también Rubén Pinar: "Por fin salgo con la satisfacción de sentirme reconocido por el público", expresa el manchego, que añade: "Me llevo una sensación muy buena porque hasta ahora tenía el reconocimiento de todos los profesionales, pero me faltaba un golpe de moral como el de hoy de cortar una oreja y ver premiado mi esfuerzo. El sexto ha sido bueno, ha tenido calidad pero le ha faltado entrega, había ocasiones en que se quedaba debajo, pero he encontrado bien las claves para resolver y me marcho contento".

.