MADRID Y NIMES, LOS EJES DE CUADRI
.
.

    Madrid (España). 'Una camada un poco más corta y un punto más armónica, más pareja' es el producto con que cuenta D. Fernando Cuadri de cara al 2014. El ganadero de la vacada onubense ha explicado a Mundotoro las bases de sus toros para la temporada próxima.

    'Lidiaremos en Madrid, como gran punto de la temporada. También iremos a Nimes, repetiremos en Azpeitia y queda una cuarta corrida que se lidiará previsiblemente en una plaza de primera categoría, española o francesa, de mitad de temporada en adelante'.

    Más en detalle, D. Fernando asegura que 'este último lote queda para la segunda mitad porque ahora mismo es seria pero un poco desigual y queremos esperar para darle uniformidad a los seis/ocho toros que se lleven a la plaza en cuestión. Tenemos unos 42 toros, que son toros de sobra para plantear 4 corridas, pero hay que tener en cuenta que Madrid exige mucho. Es nuestro gran eje y reservamos en torno a 11 toros. Luego Nimes y Azpeitia, más los de la cuarta corrida... También tienes que tener astados de reserva, no se puede ir tan justo.

    'Veremos una camada honda, seria, lo que es Cuadri, pero un punto más pareja', explica al hablar sobre el tipo de toro preparado para esas cuatro citas. 'Este año no tenemos hijos de un semental que daba mucha caja y kilos. Habrá toros de 550-600 kilos, pero un punto menos amplios que estos años. Por ello ganamos igualdad en hechuras en las corridas preparadas. Dentro de la seriedad que comento', matiza-

    Los siempre esperados toros de Cuadri no pisarán este año el albero sevillano pues, 'ya cuando lidié en la Feria dije que no iría para 2014. No hemos hablado más de eso con la empresa. Quizá si sale un 2014 bueno nos planteemos volver al abono siguiente'. Sevilla sirve, precisamente, para enlazar con su visión del 2013 a nivel interno:

    'Ha sido un año simplemente aceptable, sin más. Sevilla no sirvió, Madrid no fue mala pero no remató como quería y luego en Dax, Ceret y Castellón hubo toros buenos sueltos'. En comparación a los últimos años 'más o menos nos vemos a un nivel similar. Pasó que en 2011 tuvimos un toro muy bueno en Madrid y eso hace que tenga más resonancia, pero por el conjunto, que es lo que nosotros valoramos, 2013 ha sido similar a 2012 y a 2011'.

    MUNDOTORO

.