LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA ENTREGA SUS PREMIOS TAURINOS

.
....

    El Centro Cultural La Beneficencia de Valencia ha acogido durante la tarde noche del viernes la gala de entrega de los premios taurinos que la Diputación de Valencia concedió a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2014.

    Entre los matadores acudieron a recoger sus trofeos Enrique Ponce -mejor faena de Fallas-, El Juli -triunfador de Fallas-, Morante de la Puebla -mejor toreo de capote de Fallas-, Jiménez Fortes -mejor estocada de Fallas-, Miguel Abellán -triunfador de Julio-, Rafaelillo -mejor faena de Julio- y Jesús Duque -mejor estocada de Julio-.

    Los novilleros galardonados fueron José Garrido -declarado novillero triunfador y autor del mejor toreo de capote de novillero de Fallas-, Varea -triunfador de Julio- y Cristian Climent -mejor toreo de capote de Julio-.

    Entre los ganaderos asistieron Ricardo Gallardo -mejor corrida de Fallas-, Victoriano del Río -mejor toro de Fallas por "Cantaor"- y D. Fernando Cuadri -mejor toro de Julio por "Trastero"-; mientras que Diego Ventura recogió su premio como rejoneador triunfador de Fallas.

    Por su parte, Fernando Sánchez, Curro Javier y Chocolate fueron galardonados con los trofeos al mejor par de banderillas, la mejor brega y el mejor puyazo de Fallas, respectivamente; mientras que José Manuel Montoliu y Alberto Martínez retiraron los premios que les acreditan como autores del mejor par y la mejor brega de la pasada Feria de Julio.

    El acto, conducido en un concurridísimo salón de actos por nuestros compañeros Ángel Berlanga y Rocío Fernández, contó con la presencia de numerosas autoridades como el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, los diputados provinciales Carlota Navarro y Emili Gregori, así como el presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, y los concejales del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto y Vicente Igual, entre otros.

    Marzo 2015

..