"NO  LIDIAREMOS EN JULIO NI EN ZARAGOZA"

.
...

    COPE - El Albero

    Fernando Cuadri definió de ``atropello´´ lo sucedido con su corrida en Valencia. El ganadero onubense Fernando Cuadri fue el principal protagonista este jueves en El Albero de cope.es. Explicó su polémica ausencia en la próxima Feria de Fallas de Valencia.
Fernando Cuadri comenzó reconociendo que "Valencia es una plaza donde el año pasado salieron bien las cosas y había ilusión por volver".

    Sin embargo, el criador de bravo confirmó su pesar por no lidiar en Fallas y lo explicaba en El Albero de esta manera: "Por parte de la empresa había fecha y cartel en Fallas. Después, por lo visto, según me explicó la empresa hubo problema de encaje de toreros. A nuestra corrida los toreros no le tienen mucho cariño y tenían que entrar otros a los que no les encajaba nuestra corrida. Nuestra corrida la pasaron a la Feria de Julio sin consultárnoslo. No me lo dijeron. El fondo de la cuestión, pasar la corrida a Julio, no hubiera habido problema porque a mí me gusta más por las fechas para los toros. Pero hicieron este cambio sin consulta previa. Yo me enteré el jueves por la tarde. Creo que ahí ha estado la clave de la cuestión. Cuando hay un compromiso de palabra, para cambiarlo debe haber un acuerdo mutuo. Pero lo hicieron de forma unilateral".

    Un cambio de fechas y ferias que finalmente tendrá una consecuencia. Esa corrida, según confirmó el ganadero en COPE, "no se va a lidiar en Valencia en la Feria de Julio. Fallas es una feria importante y comprendo que pueda haber este tipo de problemas. Pero la empresa también tiene que comprender que al primero que tienen que comunicárselo es a mí. Yo lo hubiera cambiado con mucho gusto, pero me disgustó la forma. Te sientes manejado, además sin necesidad. Es un atropello a nuestra ganadería... a Rafaelillo que estuvo tan bien el Julio pasado...".

    Un encierro que ahora se encuentra a la espera de destino: "La corrida tenía ocho toros cinqueños. En enero se mataron tres de ellos y los repusimos con tres cuatreños. Ahora, y tras no ir a Valencia, de los cinco cinqueños quitaremos cuatro y meteremos cuatro cuatreños. Dejaremos la corrida con siete cuatreños y un cinqueño por si este año se puede colocar. Si no tiene destino, se dejará de cinqueños para la próxima temporada".

    Este desencuentro con la empresa Simón Casas Production, integrada en la FIT, tendrá también otro efecto colateral tal y como confirmó Fernando Cuadri: "Teníamos en principio hablado para ir también a Zaragoza, pero no vamos a ir. Este año no. Yo mido las cosas por el año. El año que viene habrá borrón y cuenta nueva. No sé la idea de la empresa. Posiblemente te cierre puertas...".

    Y es que para el ganadero onubense, su trayectoria se basa en dos principios: "La seriedad y el respeto, a mí me lo han enseñado a tener y yo intento pasárselo a los que vengan detrás. Es lo que pienso y lo que hago, pensando en las consecuencias pero asumiéndolas".

    Por último, Fernando Cuadri habló del resto de la temporada: "Madrid es el eje. Para nosotros es la plaza a la que siempre le damos preferencia y tenemos once toros preparados. Después iremos a Dax y Azpeitia", finalizó explicando.

    Viernes 20/02/2015

    Sixto Naranjo | Pilar Abad

..