PEÑA TAURINA SONSECA - TOLEDO

UN NUEVO PREMIO PARA EL TORO “TRASTERO” DE HIJOS DE DON CELESTINO CUADRI

.
....

    El domingo, 12 de abril de 2015 fue el elegido por la Peña Taurina de Sonseca para hacer la entrega de los galardones a lo más destacado de la temporada 2014. El acto se programó como final de la XXX Semana Cultural Taurina que promueve la Peña.

    En el escenario del precioso marco del Teatro Echegaray, con el Alcalde de la localidad junto al presidente de la Peña y con “lleno hasta la bandera” se fueron dando a conocer a los galardonados y los motivos que llevaron al jurado de la Peña de Sonseca para designarlos.

    Don Federico Arnás recogió el correspondiente al programa “Tendido Cero”, por su carácter didáctico, ameno y respetuoso con los valores de la Fiesta y el Toro.

    El empresario don Tomás Entero fue designado por su ejemplar trayectoria en importantes plazas y por el detalle de acudir a La Coruña para apoyar la Fiesta y dar la Feria Taurina de la capital gallega.

    El matador de toros, Rafael Rubio “Rafaelillo” por su gran faena al toro Trastero-18, de la ganadería de Hijos de Don Celestino Cuadri lidiado en Valencia el 27 de julio del 2014 y al que cortó las dos orejas.

    Don Fernando Cuadri, en representación de la familia, recogió el correspondiente al toro TRASTERO, número 18, lidiado en cuarto lugar en Valencia por “Rafaelillo”. Un toro muy completo que tuvo el equilibrio entre la casta, bravura y nobleza y que tomó las telas con codicia por lo que trasladó la emoción a los tendidos. Fue premiado, con todo merecimiento, con la vuelta al ruedo.

    Al dirigirse al los asistentes, don Fernando Cuadri, tras dar las gracias por el galardón y felicitar a los demás premiados, dijo mantener la misma línea de selección que comenzó su padre Don Celestino y tener asegurada la continuación familiar en tres de sus sobrinos y su hijo. También aseguró que es una ganadería demandada por los aficionados, base importante para el sostenimiento de la Fiesta.

...

Texto y fotos: Julián Agulla