QUE DICE LA PRENSA SOBRE LA CORRIDA DE CUADRI
.
.

http://www.cope.es/docs/repositorio/es_ES/cabecera_logo_cope.png   "La resaca contra un firme Pinar" (Sixto Naranjo)

"El de Cuadri tuvo un buen pitón izquierdo. Lo vio el albaceteño y por ahí surgieron los mejores muletazos de la primera mitad del festejo y a la postre, de toda la corrida. Asentado Pinar y muy seguro en todo lo que hizo. Limpieza en el trazo y largura en los muletazos. Se llegó a pedir tímidamente una oreja tras una certera estocada. La ovación recompensó cicateramente la apuesta de Pinar".

http://www.abc.es/2015/img/abc.png   "Tres buenos profesionales con los toros de Cuadri" (Andrés Amorós)

"El cartel de esta tarde es muy distinto: toros encastados para toreros que no son figuras. El nombre de Cuadri es muy querido por los aficionados: los de esta tarde, serios, hondos, tienen cierta nobleza. Los tres toreros son buenos profesionales: sin triunfo, les dan la lidia adecuada".


  http://estaticos03.elmundo.es/assets/desktop/master/img/iconos/elmundo.png   "Un respeto para Rubén Pinar" (Zabala de la Serna)

"Berraquillo respondió con agradecimiento al trato pero con el respeto de todo lo que pesa un Cuadri en la muleta. Una cuestión más allá de la física. La faena desprendió una importancia no suficientemente valorada. Una estocada como un puñetazo en la mesa, así de perpendicular, se hundió con toda la muerte a cuestas. La ovación para Rubén Pinar se antojó tímida".


http://www.agua-kangen.com/wp-content/uploads/2013/11/Logo-EL-Pais.jpg"Cuatro lances para el recuerdo" (Antonio Lorca)

"El responsable de la lidia, Javier Ambel, capote prendido en las yemas de los dedos, se dispone a dar una lección de toreo; llama al toro, se deja ver, sin prisa, con elegancia, lo embebe en la tela, sin tocarla, con suavidad, como una caricia. Y así, uno, dos, tres y hasta cuatro lances interminables que supieron a gloria en una tarde que se precipitaba por la ladera del sopor".


http://www.aplausos.es/fotos/171/logo.jpg"Sólida actuación de Rubén Pinar" (Íñigo Crespo)

"Rubén Pinar entendió a la perfección al tercero, un toro noble y que se desplazó por el pitón izquierdo. El manchego llevó embebido y empapado en la muleta a su oponente que si bien no le permitió bajar la mano sí le dejó instrumentar muletazos de bella factura por el lado izquierdo. Unos surgieron largos y otros templados. Faena reposada, serena, de notable mando y firmeza que remató bien con la espada".


http://www.cultoro.com/a/plantillas/1/p/55/imgs/logo-cabecera.png   "Hueco de resaca" (Marco Antonio Hierro)

"Y, entretanto, Pinar, que tiró de ilusión y raza a partir del oficio aprendido. Al humillador tercero, que se resbaló sin entrega en la excelsa brega de Javier Ambel, le supo robar repeticiones, azuzar la voluntad y asentar talones para ligarle los pases. Estructuró bien, tocó con precisión y trazó con pulcritud, tal vez demasiado firme, pero enrazado y dispuesto".

 
www.cronicatoro.com "El pisa y corre " (Jorge Arturo Díaz Reyes)

Parar, templar, mandar, cargar la suerte y ligar. Son los cánones del toreo. Pero primero parar. Ya lo dictó Pepe Hillo en 1796. Si no se para no se torea. Y eso precisamente fue lo que no se hizo en toda la tarde hoy en Las Ventas.

Que los toros. Bueno, por lo que sea, pero no se hizo. Un pase aquí, tres, cuatro pasitos reversos, a toda velocidad, y dele que dele con lo mismo del primero al sexto (el mejor). Ratonear, le decían a eso los viejos aficionados. Y sorprendente la tolerancia de público que no solo no sancionaba, sino que guardaba silencio cómplice las más de las veces, incluso aplaudiendo en otras, y hasta sacando a saludar como hizo con Pinar en sus dos turnos, vaya usted a saber por qué.

Que los toros… ¡Queeé los toros! Los cuatreños cuadris, tan esperados, tan acreditados, tan temidos, hoy no salieron a comerse a nadie. Serios de porte, sí, como es proverbial en la heredad de Don Celestino, pero poco agresivos, bajos de fiereza, y leales en sus tardas y modosas embestidas. Cómo no pararles. No a ellos, a los propios pies de los lidiadores. Qué querían. Para qué es el toreo.

Agencia Colpisa  "Una de Cuadri tremendamente seria " (Barquerito)
 

Solo un día después de la transparente corrida de Victoriano del Río, el turno para uno de los cinco hierros emblema del torismo. Difícil prueba. Encabo, desafortunado con el descabello, celebra con torería sus veinte años de alternativa. Valiente y templado Robleño. Oficio de Rubén Pinar

EL CUAJO PECULIAR y distintivo de los toros de Cuadri: su grave, imponente hondura. Los pechos, las culatas, las cajas cilíndricas, las manos cortas pero alta la cruz. Las pintas de negro tizón; las palas y los pitones cenicientos. Una estampa singular.

Una corrida más abierta y variada de hechuras de lo habitual en Madrid. Un colosal quinto más armado que los demás, de alzada llamativa. Un primero terciado pero no menos serio que cualquier otro; un segundo que dio en tablilla 520 kilos pero aparentaba bastantes más, de rara morfología; muy astifino el tercero, que fue toro de elásticos movimientos; largo como una noche el cuarto, acucharado pero muy abierto; y un sexto acapachado, no tan duro de manos como el resto.

Un promedio en báscula de 570 kilos. Solo el quinto rebasó el listón de los 600. Menos carga de lo acostumbrado. Se movieron los toros. Todos: los tardos, los prontos, los revoltosos, los listos, los guerreros, los guerrilleros y los pacíficos también. Hasta los que se agarraron al piso se movieron cuando tocó.

TOREAR.BLOGSPOT.COM "SORPRESA" (Jandro)

Sorpresa nos ha causado la corrida de Cuadri, no esperábamos nada parecido a lo que ha saltado al ruedo.

Esperábamos toros encastados y agresivos, difíciles de torear, tardos en las embestidas y en acudir al caballo, de trato correoso, de los que miden a los toreros con la mirada e incluso algún marmolillo.

Sin embargo los seis toros que han saltado a la arena, de irreprochable trapío, eran toros manejables, se dejaban pegar en el caballo (sólo el cuarto ha empujado y sin mucha convicción) acudían sin aspavientos a los cites de banderillas y llegaban a la muleta con una embestida noble y de viaje largo, apenas han presentado problemas que no se pudieran resolver y no encerraban  peligro, más bien han ofrecido sus orejas a quienes fueran capaces de acoplarse a sus suaves embestidas y matarlos con dignidad.

La terna correspondiente: Encabo, Robleño y Pinar, tampoco debía esperar unos toros tan colaboradores y se han comportado como si estuvieran enfrentándose a fieras del terciario, muy precavidos los tres ninguno ha sido capaz de someter ni torear a ninguno de los seis toros que se han llevado las ofrecidas orejas al desolladero. Sólo se han visto mantazos a diestro y siniestro, mala colocación y encimismo, acortar su viaje y ahogar las embestidas, en resumen: no dejar ver  las condiciones de los toros, una faena detrás de otra han caído en el pegapasismo más abyecto, sin colocación ni empaque torero han sorteado el compromiso de mala manera.

Poco se puede pedir a Rubén Pinar que el año pasado sólo toreó dos corridas, no cabe duda de que le falta rodaje (debería buscarlo en otras plazas) pero Encabo con veinte años de alternativa y Robleño con dieciséis deberían tener la experiencia suficiente para poder enfrentarse con garantías a esta corrida y se les ha visto escasos de recursos, medrosos y alicaídos, enfrentados a un compromiso que estaba muy por encima de sus posibilidades. Han ofrecido un lamentable espectáculo muy lejos de las expectativas que viendo a los boyantes Cuadris se tenía la afición.

Entre el cuarto y el quinto toro ha saltado un espontáneo, que lejos de pretender torear como antaño, portaba una pancarta en contra de la fiesta, ha sido represaliado por las cuadrillas y ayudantes de los toreros con una violencia innecesaria, nosotros no somos maltratadores de animales ni de personas, debemos tratar de convencer a las diferentes opiniones, que las hay, con razones, nunca con violencia o perderemos la partida.

.
.