VALENCIA
.

Domingo 24 de julio:
Corrida de toros. Toros de la ganadería de Hijos de Don Celestino Cuadri Vides para los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Pascual Javier y Román.

 
.

Román sale en hombros en una tarde exigente
Rafaelillo mantiene su sitio y corta una oreja

  •  
  • MARCA
  • Carlos IliánPágina | 3

 Tarde de respeto, del toro con trapío y exigencia. Un final digno de esta feria de Julio en la que por tradición se ha tratado de mantener la seriedad. Cuadri envió para la ocasión un corridón en cuanto a su presentación. Por ejemplo ese sexto toro era un tren y que además sembró el pánico en el ruedo. Y es que otra cosa ha sido el juego de la corrida. No ha sido para andarse con arrucinas y chundaratas, y en todo caso ha sostenido el interés de la gente por la lidia.

En medio salió un sobrero de Luis Algarra que se quedó sin picar y llegó crudo a la muleta. El toro tuvo tranco y metió la cara con codicia. Román lo aprovechó a modo, dese los lances variados y muy toreros con el capote hasta la faena de muleta en la que ligó de verdad y corrió la mano son soltura y reposo. Una tanda con la manso derecha le salió bordada. Aderezó con muletazos por bajo y mató arriba. Dos orejas que le abrieron la puerta grande. Y la presidencia, en un despropósito, ordenó la vuelta al ruedo al toro. A un toro sin picar...

En el sexto pasó un calvario, especialmente a la hora de matar. El de Cuadri era infernal. Un toro que ni un especialista en alimañas como Rafaelillo habría solucionado con solvencia. Y Rafaelillo sí que se movió a gusto con su lote. Bueno, a gusto es querer decir con su habital capacidad. Con su primero, noble pero tardo, entresacó naturales de hondura. En el cuarto, que desarrolló mal estilo echó mano de sus recursos para poderle al de Cuadri y matarlo de un gran volapié. Una oreja de las que no se discuten.

Plaza de Valencia. Cuarta y última corrida. Media entrada. Toros de CUADRI y un sobrero de ALGARRA (5), muy serios y exigentes, al de Alagarra se le dio la vuelta al ruedo, muy protestada. RAFAELILLO (6), de nazareno y oro. Dos pinchazos y estocada. Un aviso (saludos). Estocada (una oreja). PASCUAL JAVIER (5), de azul y oro. Media estocada y tres descabellos (silencio). Bajonazo (silencio). ROMÁN (7), de verde botella y oro. Estocada (dos orejas). Tres pinchazos, estocada caída atravesada y tres descabellos. Un a
.
 

feriataurina.es

Toda la información taurina en la Región de Murcia

RAFAELILLO TRIUNFA, UNA VEZ MÁS, CON TOROS DE CUADRI EN VALENCIA

.
.

Así han visto los distintos medios de información taurina el nuevo triunfo de Rafaelillo en la plaza de toros de Valencia cortando una oreja, un año más, en la corrida de Cuadri.

MUNDOTORO
Rafaelillo paseó una oreja del cuarto, un toro que salió parado de inicio pero que fue de menos a más. Mejoró su condición en el peto y el murciano le firmó una faena muy valiente y técnica, en terrenos de su oponente. Dio la vuelta al ruedo con el niño Adrián y el toro fue aplaudido en el arrastre. Antes había desplegado su capacidad lidiadora y su oficio frente al primero, un Cuadri que se paró pronto en los primeros compases de la faena. El murciano lo intentó en una lidia correcta y de mérito, dándole tiempos y metiéndose entre los pitones. El público le premió con una ovación

APLAUSOS
Con el encastado cuarto emergió el Rafaelillo lidiador. No regaló las embestidas el de Cuadri, que pese a ser fuertemente castigado en varas, mantuvo el fuelle en el último tercio y se guardó muchas cosas. Valiente el de Murcia, muy firme, en un sincero esfuerzo que valoró el público. Se tiró a matar muy de verdad y cobró una estocada casi entera. Oreja.
Rafaelillo recibió al primero con una ceñida larga cambiada al hilo de las tablas. Tras cumplir en varas, el cuadri desarrolló un exigente comportamiento, agarrado al piso pero con la virtud de humillar. Bien el murciano, sobre todo en el arranque de faena y en algún natural suelto extraordinario. No se aburrió Rafaelillo, que tragó parones y le buscó las vueltas cuando se aplomó definitivamente. La espada se llevó el posible premio.

BURLADERO
Rafael Rubio "Rafaelillo" , se dobló por abajo en el inicio de faena  y arrancó series provocando al astado con la voz y colocándose con verdad. El cuarto fue presentado muy en el tipo de la casa, recibió palmas de salida pero se emplazó con rapidez a pesar de realizar una buena pelea en varas y dejando la sensación de venirse arriba en banderillas. El magisterio de Rafaelillo en estas lides y una gran estocada llevaron una oreja a los manos del murciano.
1º. Tragó Rafaelillo con firmeza y colocación, para arrancarle pases de gran valía al serio y parado Cuadri que abrió plaza. Saludos.
4º. El cuarto de la tarde que volvía a ser de la ganadería anunciada de Cuadri, tras el tercio de banderillas parecía que iba a romper, pero se quedó cortito y protestón ante la muleta ofrecida por Rafaelillo con gran verdad. Estocada fulminante y oreja.

MEDIAVERONICA
Rafaelillo fue el otro nombre propio de la tarde. El torero murciano realizó dos faenas de mucho mérito, ante dos toros que no le regalaron ni una sola embestida. Sin embargo Rafaelillo, a base de técnica y mucho valor supo imponerse a sus dos oponentes y dejar muletazos sueltos de mucha belleza. Para el recuerdo queda un natural al primero de su lote, al que engancho con la muleta adelantada y lo llevo cosido a los vuelos para vaciarlo atrás, el público lo canto enseguida. El fallo con los aceros le privó de salir en hombros.

Publicado por Paco Sastre

.
.

Plaza de Valencia. Cuarta y última corrida. Media entrada.

Toros de CUADRI   y un sobrero de ALGARRA (5), muy serios y exigentes, al de Alagarra se le dio la vuelta al ruedo, muy protestada.

RAFAELILLO   de nazareno y oro. Dos pinchazos y estocada. Un aviso (saludos). Estocada (una oreja).

PASCUAL JAVIER    de azul y oro. Media estocada y tres descabellos (silencio). Bajonazo (silencio).

ROMÁN    de verde botella y oro. Estocada (dos orejas). Tres pinchazos, estocada caída atravesada y tres descabellos. Un aviso

...
.